deutsch
english
francais
espanol
italiano
Spenden
Photo
Maiz OGM

31 Mar 2004

Bayer dejará de intentar vender maíz transgénico en Gran Bretaña

Bayer dejará de intentar vender maíz transgénico a los agricultores británicos luego de que nuevas reglas del gobierno amenazaron con introducir demoras, dijo el miércoles la división de cultivos del grupo químico alemán. A principios de este mes, Gran Bretaña dio una aprobación condicional para la plantación comercial de maíz genéticamente modificado, generando el enojo de los ambientalistas.

Bayer dijo que la decisión del gobierno británico era positiva pero que aún había muchas restricciones. "El gobierno puso muchas restricciones a esta aprobación condicional (...) Los detalles de estas condiciones todavía no están disponibles y eso redundaría en la apertura de un nuevo período de demoras," declaró Bayer en un comunicado.

La firma dijo que esa incertidumbre y los tiempos indefinidos tornaban económicamente inviable al emprendimiento.

Un portavoz de Bayer explicó que la compañía no había vendido el maíz Chardon, usado como alimento para el ganado, en ningún lugar del mundo y que había planeado que el Reino Unido sea el primer mercado en comercializar esa variedad de maíz, que la firma comenzó a desarrollar en 1999.

Bayer CropScience registró ventas por 5.800 millones de euros el año pasado y apunta a desplazar a la suiza Syngenta AG como la principal compañía de agroquímicos para el 2006.