deutsch
english
francais
espanol
italiano
Spenden
Photo
Argentina

www.vivechacabuco.com, 21 de Mayo de 2007

Recital de heavy metal en reclamo de "No al campo experimental Bayer"

El sábado por la noche, el salón de actos de la Escuela de Actividades Culturales, se llevó a cabo un concierto de heavy metal, el cual se solidarizó en el reclamo "No al campo experimental Bayer".

El encuentro se tituló "Metal con furia" y tuvo la participación de las bandas locales, Ángeles de Acero y Licencia 11; un grupo de Lincoln, Topos Uranos, y el grupo juninense, Furia Indígena, el cual presentó su quinto disco compacto.

El cantante de Furia Indigena es Claudio "Kiki" Santora, durante la actuación del grupo, realizó una excelente teatralización.

El taller ecologista Chacabuco Sustentable, con la adhesión de los organizadores, colocaron sobre el fondo del escenario, una bandera con la consigna "No al campo experimental Bayer".

El reclamo hace referencia a que hoy, justamente, visitará nuestra ciudad, un representante de esa empresa, donde por la tarde será recibido por el intendente Darío Golía.

El representante de Bayer dará explicaciones acerca del emprendimiento que se planea poner en marcha en Chacabuco.

Rockeros pesados contra el campo experimental

(EL URBANO DE CHACABUCO) Una bandera en que pedía que no se instalara un campo para experimentar con agroquímicos en Chacabuco, fue el telón de fondo de un recital de rock pesado, que tuvo lugar en la sala de espectáculos de la Escuela de Actividades Culturales, la noche del sábado.

Los grupos que se subieron al escenario de la Escuela fueron Furia Indígena, Ángeles de Acero, Licencia 11/14, todos de Chacabuco, y Topos Uranos, de la ciudad de Lincoln.
La bandera decía con letras escritas con aerosol "No al Campo Experimental Bayer". Este campo será instalado a un lado de la Ruta 7, a la altura del kilómetro 195.

Comunicado de Prensa, Taller Ecologista Chacabuco Sustentable
Chacabuco, 25 de abril de 2007.

CAMPO EXPERIMENTAL BAYER EN CHACABUCO

El 17 de abril de 2007 se aprueba en la Municipalidad de Chacabuco (Bs.As.) el certificado de habilitación Nº 10.703. Dicho certificado, con la firma del secretario de Gobierno y Hacienda Jorge Chari y el intendente municipal Darío Golía, concede la habilitación a la empresa Bayer S.A. para el funcionamiento del local ubicado en Cucha Cucha en el ”rubro Depósito de Productos Agroquímicos para uso experimental y oficina”.
El mencionado trámite responde a una carta de solicitud para la inscripción del Campo Experimental Bayer, con fecha de entrada el día 6 de diciembre de 2006, y expediente nº 7.044.
Según la carta firmada por el ing. agr. Carlos Gastaldi, gerente de desarrollo, registros y asistencia técnica Bayer S.A:
“El objetivo de Bayer S.A. es contar con un campo experimental para evaluar productos en diferentes cultivos, ya sean funguicidas, insecticidas, herbicidas y/o curasemillas, que formen parte de la estrategia de desarrollo de Innovaciones Tecnológicas.
Las instalaciones como las actividades de desarrollo que se realizarán en dicho predio cumplirán con el marco regulatorio y aprobación del SENASA”.