deutsch
english
francais
espanol
italiano
Spenden
Photo
ATX-101

Nota de prensa, 24 de Octubre de 2011
Coordinación contra los peligros de BAYER (CBG)

BAYER promete un nuevo estilo de vida

Una nueva y peligrosa droga de BAYER

En busca de nuevos mercados de productos farmacéuticos, Bayer se posiciona en la ‘medicina estética’. Actualmente está desarrollando una inyección para disolver las células grasas. Así, la química tiene la intención de atacar una de las obsesiones de la humanidad, el engrosamiento de la papada, sin tomar los riesgos de los efectos secundarios en el proceso.

Pareciera que los problemas de salud de la humanidad se han ido superando si un jugador global como la farmacéutica BAYER, se concentra en proyectos superfluos. En los últimos meses Intendis, una filial de Bayer HealthCare, y el Bio-farmacéutico compañía californiana Citera, han estado haciendo una intensa investigación para poner en marcha una inyección que a nivel regional disuelve la grasa.

Esto se refiere especialmente a la grasa debajo de la barbilla, normalmente denominado doble mentón. Una sustancia llamada ATX-101 se espera para acabar con la necesidad de cirugía estética en esta área y para disolver la grasa en la papada en su lugar.

Intendis afirma que ATX-101 es un producto prometedor, que la compañía tiene la intención de utilizar para ganar terreno en el creciente mercado de la medicina estética. A modo de recordatorio: este es el tipo de atención médica que – aparte de la cirugía reconstructiva después de los accidentes u operaciones, que a menudo es útil – ofrece principalmente la liposucción, las mejoras de los labios o el pecho y las ampliaciones del pene. Es un campo afectado por muchos problemas, accidentes e incluso muertes. Un incidente infame en Alemania fue el ‘caso Cora: actriz porno Carolin Wosnitza murió a la edad de 23 años después de complicaciones durante su sexta operación de mamas.

Los precursores medicinales para ATX-101 son los ingredientes phophatidylcholine y desoxicolato (DC). Fosfatidilcolina (nombre de marca: LIPOSTABIL) conocidos como una droga contra altos niveles de grasa en sangre – que es un fármaco de eficacia dudosa. Su inyección se supone que para evitar embolias grasas, pero también se utiliza para la eliminación de grasa. En la primavera de 2010 los EE.UU. American Food and Drug Administration (FDA) advirtió de los peligros de la lipo usando esta substancia” ya que el uso de fosfatidilcolina para este propósito no había sido autorizada. De todos modos la droga se utilizó sin escrúpulos hasta el año 2009, que fue cuando los médicos en Francia notó por primera vez los resultados no deseados: el tejido graso se infectó. Entonces el uso de la droga con este fin fue declarada ilegal.

Sin embargo, la droga sigue siendo administrada por “off label” este uso – sin autorización – en Alemania.

En PC ATX-101 ha sido sustituido por el DC, que se supone que destruyen las células de grasa en pequeños depósitos de grasa, como el doble mentón. Desde el organismo humano no crece nuevas células de grasa después de la pubertad (salvo excepciones muy raras), no los depósitos de grasa pueden formarse en nuevas zonas que han sido tratados de esa manera. Sin embargo, ¿ dónde va la grasa disuelta? Será que el aglomerado de células de grasa se concentra y endurece? ¿Cómo puede que sean seguros si nunca se utilizan en zonas con grandes depósitos de grasa, como el abdomen?. El “Senderismo” de la grasa extraida, por el organismo podría causar obstrucción de las arterias y accidentes cerebrovasculares. También puede haber daños a largo plazo en las áreas tratadas de la piel.

De todos modos, los investigadores involucrados están dispuestos a alabar a ATX-101 como un paso adelante en la medicina estética y la primera inyección para la extirpación mínimamente invasiva de las células grasas. La investigación farmacéutica se enfrenta a una grave crisis si una compañía como Bayer, siente que tiene que probar su mano en la medicina estética. En cualquier caso, el “anti-grasa es un elemento de la tienda de chatarra estética de nuestro tiempo”! Prof. Gerd Glaeske (traducción: FUNDAVIDA).

Más información: Docs Question Bayer's Injection for Dissolving Double Chin